× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Empresas que van solas

eBook - Empresas que van solas

El equilibrio del modelo de negocio como base del éxito

6,83 €

7,23 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Francisco López Martínez

Editor: Libros de Cabecera - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: NoDRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los directivos, los empresarios, y los expertos en gestión de empresas en general, se han pasado la vida buscando modelos de negocio que funcionen. Pero pocos se han parado a pensar en cuales son las características comunes a esos negocios, aquellas que configuran el modelo de negocio ideal. Este libro pretende defender la tesis de que el modelo de negocio o de empresa ideal es, sin duda, un sistema "an-entrópico", es decir, un sistema que se auto-alimenta, que se desarrolla bajo una dinámica tal de funciona­miento de todos los factores de la cadena de valor de manera que se impulsan unos a otros, evitando la natural entropía, evitando el agotamiento. En espe­cial los factores relacionados con los clientes, los empleados y los accionistas. El autor trata de introducir ese nuevo concepto: la an-entropía, recogida de la física, y también trata de reflexionar sobre los elementos que hacen posible lo que llama la empresa an-entrópica.

ÍNDICE:

Introducción

Los elementos de un modelo de negocio an-entrópico

Cómo encajan para autoalimentarse: la dinámica del modelo

Una visión an-entrópica

Clientes, empleados y accionistas. Qué debe hacerse para satisfacerlos.

Cómo reforzar el triángulo cliente-empleado-accionista

Los modelos de negocio no son eternos; tampoco los modelos an-entrópicos

Revisando algunas empresas con modelos de negocio an-entrópicos.

Características típicas de las empresas con modelos de negocio an-entrópicos

Características típicas de las empresas con modelos de negocio NO an-entrópicos

Cómo medir la an-entropía en una empresa.

Un decálogo de recomendaciones finales

Epílogo

AUTOR

Francisco López Martínez

Francisco Lopéz es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ejerce como consultor y abogado. Es experto en organización, estrategia y en asesorar en procesos complejos de transformación empresarial, en especial en empresas familiares. Como consultor ha trabajado para multitud de empresas de casi todos los sectores, tanto en España como en el extranjero. Hasta 2003 fue socio de Arthur Andersen, la extinta firma de auditoria y consultoría. En 1989 se incorporó a Andersen al absorber ésta la firma de consultoría y sistemas que Paco había fundado en 1982 (CMC). Actualmente, aparte del ejercicio como profesional independiente, preside FraLucca, la firma de servicios de administración para empresas que fundó en 2003, y es consejero de diversas sociedades en las que participa como accionista.