× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - El Concilio, un nuevo comienzo

eBook - El Concilio, un nuevo comienzo

6,82 €

7,33 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Karl Rahner

Editor: Herder Editorial - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: NoDRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Con motivo del cincuentenario de la inauguración del Concilio Vaticano II, presentamos este texto de enorme vigencia, escrito por Karl Rahner a propósito de la clausura del evento y publicado por primera vez en 1966. En él, el autor expresa su convicción de que el Concilio es sólo la preparación del verdadero y más decisivo comienzo para la Iglesia, el de un proyecto para llevar a la realidad y a la práctica el espíritu y la letra de las discusiones conciliares.

Esta nueva edición se complementa con una introducción del cardenal Karl Lehman y un instructivo epílogo a cargo de los editores, Andreas R. Batlogg y Albert Raffelt, quienes analizan y contextualizan la obra.

«Constantemente tocamos la sinfonía inacabada de la gloria de Dios y nunca pasamos del ensayo general. Pero no por ello es vano, no por ello carece de sentido todo esfuerzo, toda reforma, siempre inconclusa e inconcluible.» Karl Rahner.

AUTOR

Karl Rahner

Karl Rahner

Karl Rahner (Friburgo, 1904 –Innsbruck, 1984), jesuita, fue uno de los teólogos más influyentes del siglo XX. Alumno de Martin Heidegger, contribuyó a crear un innovador marco de referencia para el entendimiento moderno de la fe católica y de las antiguas teologías neoescolásticas fruto de una apropiación creativa de diversas fuentes teológicas y filosóficas. Su amplia experiencia en teología académica y pastoral lo convirtió en teólogo consultor del Concilio Vaticano Segundo y miembro de la Comisión Teológica Internacional.