× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

El Quehacer con los Padres - EBOOK - Ana María Caellas

eBook - El Quehacer con los Padres

De la doble escucha a la construcción de enlaces

7,64 €

8,19 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Ana María Caellas

Editor: Pensódromo - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2015

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La relación del psicoanalista infantil con los padres ha constituido polémico objeto de reflexión por parte de los profesionales.

A través del tiempo y según la teoría en que la práctica se fundamente, los padres han sido recibidos en la consulta de diferentes formas, acogidos y escuchados o apartados y desestimados en su palabra, siempre con la intención de facilitar el trabajo terapéutico con el niño. 

Después de orientar nuestra mirada durante años, fundamentalmente alrededor del niño, ampliamos nuestro campo visual para darle un lugar primordial al acontecer de los padres de ese niño, a sus propias historias y prehistorias, prestando atención a la conflictiva intra e intersubjetiva del niño y de sus padres.

Si la especificidad del psicoanalista es la actitud receptiva y su instrumento la escucha, una escucha abierta, flexible, apoyada sólidamente en una teoría que la orienta, en el caso particular del psicoanálisis con niños, será la doble escucha.