× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

El Psicodrama como Método - EBOOK - Marcelo Marengo

eBook - El Psicodrama como Método

La escenificación en psicoterapia desde un enfoque integrativo

7,55 €

8,04 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Marcelo Marengo

Editor: Editorial Autores de Argentina - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2015

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El presente ensayo constituye una aproximación rigurosa a las posibilidades que puede ofrecer la escenificación en el marco psicoterapéutico, a partir de su modelo más trabajado y difundido, el psicodrama, desde una perspectiva integrativa, es decir, que no se ajusta ni circunscribe a los cánones de la escuela propiamente psicodramática o al psicoanálisis psicodramático, sino que abre el juego a su posible uso por otros enfoques psicoterapéuticos, en especial las psicoterapias cognitivas y sistémicas.

La obra se divide en cinco partes: la primera de ella dedicada a presentar el psicodrama tal como lo pensó y desarrolló su fundador, Jacob Levy Moreno. La segunda y tercera parte, dedicadas a una presentación minuciosa del método psicodramático y de los recursos técnicos con que se vale para sus propósitos. La cuarta constituye una justificación del uso y aplicación del psicodrama como método atendiendo a los modos más significativos de operar positivamente durante el proceso psicoterapéutico. La última y quinta parte es una aproximación amplia y general al marco epistemológico que orienta la perspectiva integrativa que marca este trabajo.