× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - El gran bazar

eBook - El gran bazar

La sistémica en la empresa

10,62 €

11,35 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Antonio Linares Güemez

Editor: Díaz de Santos - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las reflexiones abordadas en este libro conciernen paradigmas o principios fundamentales que tenemos los humanos de regularnos en las organizaciones a la hora de planificar nuestro futuro, coordinar nuestro presente, generar políticas o emprender proyectos. Si observamos una empresa vemos programas, políticas o iniciativas desde los que se organiza la vida grupal. Si miramos más de cerca, vemos paradigma fundamentales sobre los que se apoyan esos programas y políticas. Si retomamos cierta distancia, vemos la oportunidad que nos supone apoyarnos en paradigmas contrarios o antagónicos. Así, un cambio lo podemos entender como un proceso cíclico de navegación entre contrarios (proceso-procedimiento, formación-desarrollo, cultura de empresa-memoria del futuro). Una estrategia de negocio sería el resultado de un proceso generativo fruto de imaginar varios futuros posibles y de planificar un solo futuro. Una estrategia sistémica de creación estratégica, cambio y transformación, desarrollo directivo o innovación, se apoya en paradigmas contrarios porque el equilibrio emerge de la tensión entre los contrarios.

INDICE RESUMIDO:

Desde las emociones vivimos tres presentes.

Detrás de la casualidad se esconden muchas cosas.

Crear futuro con procedimientos y con procesos Vínculos alternativos entre estrategia y desarrollo.

Orbitar cerca del orden y del desorden.

Cuando la memoria está en el futuro.

Posición por defecto y posición por visión.

Ocupando el centro, navegando entre los extremos.

Realidades diagnosticadas y realidades construidas.

Más allá del conocimiento esta el sentido.

Más mecanicistas o más sistémicos?