× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Discurso y poder

eBook - Discurso y poder

9,75 €

10,45 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Teun A. van Dijk

Editor: Gedisa - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2013

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Aunque hay numerosas perspectivas, métodos, etc. en los estudios críticos del discurso, me he centrado sobre todo en el estudio sociocognitivo multidisciplinario de la reproducción del abuso de poder (dominación) a través del discurso. Teun van Dijk es uno de los fundadores de los estudios críticos del discurso y en este campo sigue siendo uno de los estudiosos más influyentes. En el presente volumen el autor ha reunido algunas de sus textos más importantes en los que examina el determinante papel del discurso en la reproducción del poder y la dominación en la sociedad. Además, para este libro, Teun van Dijk ha preparado una introducción completamente nueva y ha revisado sus textos para hacerlos más accesibles al lector.

AUTOR

Teun A. van Dijk

Teun A. van Dijk

Teun A. Van Dijk es Lingüista, nacido en Naaldwijk (Países Bajos). Fue catedrático de Estudios del Discurso en la Universidad de Ámsterdam hasta 2004, y es profesor en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona desde 1999. Licenciado de la Universidad Libre de Ámsterdam, y de la Universidad de Ámsterdam, se doctoró en la última universidad en 1972 con una tesis sobre la gramática del texto. Las otras áreas de su investigación en los estudios del discurso han sido la teoría literaria, la pragmática del discurso, la psicología del procesamiento del discurso, las noticias, el discurso racista, la ideología, el conocimiento y el contexto, áreas en que publicó varios libros. Es uno de los fundadores del análisis crítico del discurso y fue editor-fundador de las revistas Poetics, TEXT, Discourse & Society y Discourse Studies (de las cuales todavía edita las últimas dos) y es además fundador de la revista de Internet Discurso & Sociedad.