× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Dirección de personas

eBook - Dirección de personas

Un timón en la tormenta

23,91 €

25,49 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Angel Baguer Alcalá

Editor: Díaz de Santos - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La globalización, el cambio de compañías de unos sectores a otros, los nuevos materiales y el creciente desarrollo tecnológico están provocando que las empresas desarrollen su actividad en un entorno globalizado, tormentoso e inestable, donde es preciso cambiar la forma de trabajar y de dirigir. Los cambios se suceden, son continuos y no sólo hay que gestionarlos sino prevenirlos. En este entorno cambiante la persona es, sin duda alguna, el principal activo de las organizaciones. La gestión de personal tiene que cambiar pasando desde la labor administrativa de antaño, donde no existe gestión, hasta la concepción moderna en la que los procesos administrativos pasan a un segundo plano y lo importante es la Dirección de Personas desde el instante en que los empleados entran a trabajar en la empresa. Este libro sirve como guía para implantar de forma práctica la Dirección de Personas en cualquier tipo de organización, se trate de una empresa industrial, una de servicios o cualquier tipo de organismo. Dirigido a directivos, responsables de departamentos, secciones y equipos de trabajo, contiene dieciséis capítulos que comprenden la base para que una organización sea eficiente, desde cómo reclutar a los empleados hasta cómo retenerlos, haciendo hincapié en cómo hay que trabajar, liderar, tomar decisiones, motivar, comunicar, formar, tener un buen clima laboral, conciliar el trabajo con la familia, gestionar el cambio y actuar éticamente.

INDICE RESUMIDO:

La compleja gestión de la dirección de personas.

Reclutamiento, contrato de trabajo y acogida. Las organizaciones.

La nueva forma de trabajar.

El liderazgo.

Trabajo en equipo y reuniones de trabajo.

Toma de decisiones.

Clima laboral.

Conciliación de trabajo con vida familiar.

Las motivaciones humanas.

La comunicación.

La formación.

La gestión del cambio.

El conflicto.

La retención del talento.

Etica en las organizaciones.

AUTOR

Angel Baguer Alcalá

Angel Baguer Alcalá

Ingeniero Industrial, consultor y gestor español, Ángel Baguer Alcalá ha desarrollado una larga carrera en el sector industrial, tanto en dirección de personal como en la propia gestión. También ha publicado varios libros y artículos en revistas especializadas, además de ofrecer cursos y seminarios de formación específica.