× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Delirium

eBook - Delirium

Guía de asistencia clínica

10,62 €

11,25 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: José Carlos Mingote Adán, Pedro Manuel Holgado Madera

Editor: Díaz de Santos - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El delirium o síndrome confusional es un trastorno médico que implica la alteración global del estado mental y que se caracteriza por la perturbación de la consciencia, de las funciones cognitivas (percepción, orientación, lenguaje y memoria) y de la conducta del enfermo. En este protocolo se reseña lo que se considera esencial para el reconocimiento del síndrome confusional. Se presenta también un estudio realizado en el Hospital 12 de Octubre sobre la utilidad de un instrumento de filtro diagnóstico con la intención de que sea útil como instrumento sencillo y aplicable a pie de cama por facultativos no psiquiatras y personal de enfermería.

AUTOR

José Carlos Mingote Adán

José Carlos Mingote Adán

José Carlos Mingote Adán es jefe de sección y coordinador de la Unidad de Atención Integral al Personal Sanitario Enfermo (PAIPSE) de la Comunidad de Madrid. En 1977 obtuvo una plaza de médico adjunto de Psiquiatría en la Ciudad Sanitaria 1.º de Octubre de Madrid, tras concurso libre de méritos. Desde 1994 fue promocionado al puesto de jefe de sección en el Servicio de Psiquiatría, dirigido por el Dr. Tomás Palomo. Desde 1990 coordinó la Unidad de Psiquiatría de Interconsulta y Enlace, del Servicio de Psiquiatría de este centro en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Tras realizar los cursos del doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, matriculó el proyecto de tesis doctoral dirigido por el Dr. Enrique Baca Baldomero y José Rallo Romero, sobre "Satisfacción, estrés laboral y calidad de vida del médico" defendida con la calificación de "apto cum laude por unanimidad". Además de dirigir tesis doctorales, ha colaborado en la publicación de libros, revistas nacionales, internacionales, congresos nacionales e internacionales, y ha sido docente en diferentes cursos de formación continuada.