× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Definiendo lo maya

eBook - Definiendo lo maya

8,19 €

8,73 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Luis Alberto Martos López

Editor: Fundación Cultural Armella Spitalier - Edición Dig

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2011

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

De todas las culturas prehispánicas, la maya es quizás la que más ha llamado la atención de arqueólogos e historiadores. Su proliferación cultural, sus extraordinarias aportaciones científicas y su supervivencia épica, la han rodeado de mitos excéntricos y connotaciones casi sobrenaturales. Ante una vorágine de textos, predicciones, estudios y suposiciones, es necesario preguntarse, ¿qué es en realidad lo maya? Este primer tomo de la serie Descubre el mundo maya, arroja una luz certera sobre los rasgos que definen y enmarcan los estudios mayistas desde sus inicios, para dar paso a un análisis puntual sobre la identidad, la arquitectura, la cultura y el legado de tan fascinante pueblo.

AUTOR

Luis Alberto Martos López

Luis Alberto Martos López

Luis Alberto Martos López es especialista en arqueología maya. Fue director del " Proyecto Arqueológico Plan de Ayutla, Chiapas", donde trabajó en la exploración y restauración de la ciudad Maya. Desde 1986, es investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y está a cargo de los Estudios Arqueológicos del INAH . Entre otros, ha participado en los siguientes proyectos de la arqueología y la conservación : Palenque; Entorno Teotihuacán; Cholula; Llanura Verde, Edo . de México; Playacar y Xcaret , Quintana Roo; Ciudadela y Casa del Marqués del Apartado, Ciudad de México; Cerro de la Calavera e Isla del Espíritu Santo, Baja California Sur, El Pilar, Belice, Finca Rosita, El Salvador y Potrero de Payogasta, Argentina. Sus contribuciones a revistas y volúmenes colectivos incluyen: "Los cenotes en la Actualidad: entre la veneración y la Explotación", "Elementos mayas en la arquitectura y el culto del Siglo XVI" , "Caminos de agua y caminos de tierra: acequias y calzadas en la Ciudad de México Durante el Periodo colonial","El camino de Mérida a Guatemala un Través de la región cehache y Río Bec","Ceremonias de Fertilidad: Vida y muerte en dos Templos de la Costa Oriental de Yucatán".