× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Cuaderno de repostería y cocina

eBook - Cuaderno de repostería y cocina

Recetario inédito del siglo XIX

2,36 €

2,50 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Carlos Payán Romero

Editor: Facediciones - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Lo que denominamos Cuaderno de repostería y cocina, de Carlos Payán Romero, es una libreta escrita de su puño y letra, tal vez con intención de posteridad o anotaciones como auxilio de la memoria. Nada que ver con las literaturas de enjundia gastronómica, repletas de adjetivos suculentos que, impracticables, disfrazan el apetito y dejan, a la postre, tripas ruidosas. Es el recetario, de los escasos que se prodigan, de un aficionado a la dulcería y a algunos platos predilectos. Además de interés para las artes culinarias, conlleva el histórico-etnológico, para mejor conocer la cocina del suroeste andaluz en la segunda mitad del siglo XIX y los cambios posteriores a que fue sometida con la adición de sucedáneos para la producción en serie, que conllevó olvidar fórmulas antiguas e incluso gustos, de manera que en algunos casos sólo ha quedado el nombre del pastel una vez desvirtuada la receta original, por ejemplo la del tocino del cielo. Aquí se ofrecen como Payán las heredó o recreó, con la metrología de la época (onza, libra, cuarterón, cuartillo, azumbre, almud, adarme..., fácilmente transportables al sistema actual) y mucho 'amor', el que le lleva a tildar como «masa de suspiro » a la manteca con azúcar y huevos bien batidos.