× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Conciencia, Libertad y Alienación

eBook - Conciencia, Libertad y Alienación

9,75 €

10,39 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Ana Isabel Zuazu Castellano

Editor: Desclée de Brouwer- Edición digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Abandonado a su suerte, sin sentido ni finalidad e indefectiblemente libre, el ser humano se percibe como un ser contingente, frágil y finito. Está ahí simplemente, sin razón alguna ni propósito determinado, obligado permanentemente a elegir entre múltiples opciones, pero sin apelación posible, pues nada inteligible hay escrito en la naturaleza ni en el cielo que guíe su vida. En un mundo de objetos inertes, irrumpe su semejante, una realidad, igualmente libre, que no se deja someter. Se ve así inmerso en un inevitable conflicto de libertades y frente a su trágico final, la muerte. Sólo tiene dos opciones: asumir su condición ontológica y vivir esa pasión inútil que es la existencia o engañarse. Varias son las formas mediante las cuales el ser humano se enajena con objeto de eludir la libertad amenazadora de sus semejantes y maquillar su fatal desenlace. El fóbico camina de puntillas para no provocar la ira de sus semejantes, el histérico se viste con sus mejores máscaras para seducir a su prójimo y evitar los zarpazos de su libertad, el obsesivo trata de controlar, mediante rituales de carácter supersticioso, las supuestamente aviesas intenciones de sus allegados, y el creyente se aferra a un más allá desiderativo, tan irracional como improbable. Todos, en fin, miran de soslayo ante el infortunio y la enfermedad que anticipan la muerte. Fabricio de Potestad Menéndez nació en San Sebastián. Es médico especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis. Master en Psicoterapia Analítica Grupal. Es autor de numerosas publicaciones científicas en revistas especializadas y de ponencias y comunicaciones en Congresos de Salud Mental. Ha escrito más de 300 artículos de opinión en diferentes medios periodís-ticos. Ha publicado dos novelas: Noche cerrada (1999) y El extraño predicador (2003) y dos libros de opinión: Nuestra respuesta social e institucional al manicomio de Pamplona (1991) e Incursiones en la niebla (1995). Actualmente es Jefe de Servicio de Psiquiatría y Director del Sector 1-A de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud.