× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

Ciencia y Realismo - EBOOK - Marco Corgini

eBook - Ciencia y Realismo

Más allá de la insoportable Mito del Observador

5,29 €

5,64 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Marco Corgini

Editor: Editorial Universidad de La Serena - Edición Digit

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2016

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué hace que un ser humano continúe preguntándose y cuestionando aún aquello que se da por dado e inevitable, a pesar del peso de la tradición, la fuerza, la opresión o la simple repetición?

¿Cuánta carga es necesaria y bajo qué condiciones para que su curiosidad se ahogue?

Desde una perspectiva materialista o realista, este ensayo si se quiere, aborda esos momentos, instantes, en los cuales irrumpe soberbio el poder creador de la especie humana, expresado en la emergencia de nuevas ideas, culturas, todos reflejos del incesante movimiento de aquello que crea con su actuar en el mundo, su obra, la historia. Así, plantea el autor, “la narrativa mítica de historia de la ciencia se corresponde con la de un niño que, aburrido de recibir respuestas poco convincentes, asombrado ante el universo, decide romper amarras, lanzándose ávido a su encuentro, reconociendo una existencia más allá de su propia subjetividad, convencido de sus capacidades para conocerlo y manejarlo. Sin embargo, la ciencia, objetivamente, es el resultado de cambios sociales globales profundos, determinantes y superiores en intensidad a todo relato heroico”.

Este libro es una mirada a aquellos giros que, extendidos desde la Grecia antigua hasta nuestros días, condujeron a la emergencia de lo que hoy entendemos como ciencia y a la huella dejada por ellos en ese transitar, plagado tanto de nuevas interpretaciones como también de abandonos y recuperación de viejas explicaciones de la realidad. Tal como declara su autor, este ensayo carece de vocación enciclopedista, pero constituye una reflexión profunda y necesaria sobre la ciencia y su circunstancia.

AUTOR

Marco Corgini

Marco Corgini

Marco Corgini Videla es académico del Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena y director de Investigación de estudios superiores.