× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Breve historia de Ifni Sahara

eBook - Breve historia de Ifni Sahara

5,84 €

6,19 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Carlos Canales Torres, Miguel del Rey

Editor: Nowtilus - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2011

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

A mediados del siglo XIX, Marruecos desarrolló un afán expansionista que supo aprovechar la débil posición internacional de España para arrebatarle en apenas siete meses el Sahara español. Esta guerra, ignorada por la opinión pública, es una de las más sangrientas para el ejército español: 300 bajas de un pelotón de 8.000 soldados. La ineptitud e ineficacia de los altos mandos de España ocasionaron que la derrota empezase a darse desde el principio. Ni siquiera las visitas de celebridades como Gila o Carmen Sevilla fueron capaces de elevar el ánimo de ciudadanos y tropas cada vez más desesperanzados. En tales circunstancias, las flotas mal equipadas apenas pudieron resistir durante días el asedio asoló el Sahara dejando como consecuencia la pérdida de las colonias españolas en áfrica.Acérquese a este apasionante período de la historia de la mano de dos expertos en la materia: Carlos Canales y Miguel del Rey que relatan con gran rigor y sencillez, la imprescindible historia del último enfrentamiento hispano-marroquí por la posesión del último reducto de colonias africanas

AUTORES

Carlos Canales Torres

Carlos Canales Torres

Carlos Canales Torres nació en Madrid en 1963. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es abogado y escritor. Colaborador durante 13 años del programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero e interesado en las leyendas y tradiciones española, ha publicado, junto a Jesús Callejo, Duendes (EDAF 1994), primera obra de la trilogía Seres Mágicos de España, Seres y lugares en los que usted no cree y Enigma: de las pirámides de Egipto al asesinato de Kennedy. Como especialista en historia, ha escrito decenas de artículos y libros como La Primera Guerra Carlista (1833-1840), armas, uniformes y banderas, El ejército de Aníbal. Cartago contra Roma, La Campaña del Sáhara (1957-58) y, en colaboración con Fernando Martínez Laínez, Banderas Lejanas (EDAF 2009). Miembro de la Asociación Napoleónica Española, ha dirigido la revista Ristre Napoleónico.

Miguel del Rey

Miguel del Rey

Miguel del Rey Vicente nació en Madrid en 1962, es escritor y ha sido director de la revista Ristre en su segunda etapa. Como autor especializado en historia militar ha publicado La Guerra de África (1859-1860), La Guerra de la Oreja de Jenkins, La Guerra de los Diez Años (1868-1878), Las Guardias Reales en las Campañas de Italia y decenas de artículos y colaboraciones en publicaciones periódicas. Especialista en uniformología y vexilogía, es también miembro de varias asociaciones de España, Francia y Gran Bretaña dedicadas a la investigación de la historia moderna y medieval. Carlos Canales y Miguel del Rey forman parte del proyecto norteamericano de historia Edge & Cleaver y han publicado juntos, entre otras obras, Las reglas del viento, Cara y cruz de la Armada española en el siglo XVI (2010), y Los años de España en México. De Cortés a Prim (2011) ambas publicadas por EDAF y con las que los autores se han ganado el reconocimiento de un público lector fiel que aguarda nuevos trabajos.