× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Breve historia Alejandro Magno

eBook - Breve historia Alejandro Magno

3,89 €

4,17 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Charles Mercer

Editor: Nowtilus - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2011

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro relata la historia de Alejandro Magno, rey de Macedonia, que soñó y luchó por conseguir un gran imperio que uniera Oriente y Occidente y fusionara la cultura helénica con la asiática. En ese sentido, Charles Mercer se detiene, primero, en narrar la forma en que Alejandro configuró su personalidad gracias a su sólida formación atlética y militar y, sobre todo, a su gran desarrollo intelectual debido, especialmente, a que estuvo bajo la tutela de Aristóteles. Esta obra, además, procura poner énfasis en la relación que mantuvo Alejandro tanto con su padre Filipo II como con su madre Olimpia, que marcaron, en muchos aspectos, el tipo de liderazgo que mantuvo en vida. También se explica su ascenso al poder tras la muerte de su padre, el difícil contexto político que tuvo que superar para poder afianzarse como rey y consolidar su liderazgo. Se cuenta, posteriormente, su gran campaña militar de expansión fundando más de 70 ciudades por todo el Imperio, destinadas no solo al ejército, sino a ser centros de difusión de la cultura helenística. Finalmente, el libro cuenta la última campaña de Alejandro, su retorno tortuoso a casa después de años de campañas militares, la terrible enfermedad que le causó la muerte y las guerras que surgieron entre sus generales Lisímaco, Antípatro, Antígona, Seleuco y Tolomeo que terminaron dividiendo el Imperio.