× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Breve historia de los vikingos

eBook - Breve historia de los vikingos

6,82 €

7,33 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Manuel Velasco

Editor: Nowtilus - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Era necesaria una historia sobre los vikingos, una cultura presente en el imaginario popular actual, que se sobrepusiera a los mitos que se han establecido como verdad absoluta, de pueblo beligerante y aguerrido exclusivamente y nos llevara a conocer un poco más: Breve Historia de los Vikingos es esa obra. El libro no sólo se cierra en los aspectos puramente técnicos y cronológicos de los vikingos, sino que también se adentra en la vida cotidiana de los artesanos, campesinos o comerciantes nórdicos y nos detalla su mitología y sus prácticas religiosas para tener así una visión completa de esta influyente cultura que surgió de las zonas más frías de la actual Europa. Entre el S. IX y el S. XI, irrumpen los vikingos en la escena europea, esta será su época de esplendor pero finalmente cederán ante el imparable empuje del catolicismo romano. Enmarcado en estos siglos nos descubrirá Manuel Velasco la rica cultura vikinga, no sólo asistiremos a su valor como guerreros, navegantes y constructores de naves, sino que veremos también su desconocida y rica actividad comercial, que les llevó a establecer una ruta desde Groenlandia hasta Constantinopla, e incluso hasta Bagdad. Divide el autor, para ello, el libro en cinco apartados: en el primero de ellos nos introducirá en la vida vikinga hasta en sus más pequeños detalles, así descubriremos cómo los vikingos jamás llevaron cuernos en los cascos o cómo sólo eran llamados vikingos aquellos que salían de expedición y saqueo; en la segunda parte nos desplegará la rica mitología vikinga, que se conserva tan bien porque fue uno de los últimos pueblos cristianizados y, aun así, conservó un fuerte carácter sincrético; en la tercera parte nos enseñará, la expansión de los vikingos y la influencia nórdica en lugares tan dispares como Italia o Rusia; dedicará la cuarta parte a describir, hasta el último detalle el ocaso vikingo en batallas tan legendarias como Stamford Bridge o Hastings; y en la quinta nos hablará de la vigencia de los pueblos del norte en la cultura popular actual, tanto en cine, como en literatura, videojuegos o música. Breve Historia de los Vikingos incluye un apéndice final, muy completo, en el que se nos da un listado de nombres vikingos, de reyes de las distintas regiones nórdicas, breves perfiles de personajes curiosos, una descripción de lugares de interés tanto en Escandinavia como fuera de ella, una valiosa información sobre réplicas actuales de los drakkars y una cronología pormenorizada de la era vikinga. Un completo recorrido no sólo por los saqueos y las batallas a bordo de los terribles drakkars, sino también por las ciudades y aldeas en los que artesanos o ganaderos perfilaban la cultura vikinga y también en las rutas comerciales por las que los vikingos se extendieron por toda Europa.

AUTOR

Manuel Velasco

Manuel Velasco

Manuel Velasco Laguna, escritor y fotógrafo nacido en un lugar de La Mancha, es uno de los mayores divulgadores de la historia y cultura vikinga en idioma español, tanto por los numerosos artículos publicados en una treintena de publicaciones españolas y extranjeras como por su web El Drakkar o por sus libros previos (el ensayo Tras las huellas de los vikingos y las novelas históricas La Saga de Yago y Nacido en Vinland). Y también fruto de sus repetidas andanzas por el norte de Europa es el libro de viajes Finlandia, Suomi para los amigos.