× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Breve historia de los cátaros

eBook - Breve historia de los cátaros

5,84 €

6,22 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: David Barreras, Cristina Durán Gómez

Editor: Nowtilus - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los cátaros fueron una corriente religiosa herética que se asentó en Occitania en los S. XII y XIII, aprovechando el aluvión de teorías heréticas que en aquella época desafiaron el poder omnímodo de la Santa Sede. Su historia, presentada por David Barrera y Cristina Durán es la historia de una facción de catolicismo que predicaba un mensaje apostólico basado en el ascetismo, la libertad y la pureza pero que no creía en la eucaristía y no reconocía el poder de la Iglesia. Eso provocó que el Papa Inocencio III creara un ejército que llevara a cabo la Cruzada albigense y con el fin de eliminar a todos los cátaros. La Cruzada, lejos de ser un paseo provocó una guerra en la que la Corona de Aragón y Occitania bajo el mando de Pedro II defendieron a los religiosos frente a Francia y la Santa Sede. El resultado de la contienda será la hegemonía francesa en Europa, como resultado de su victoria, y el renacer de la Corona de Aragón que también ocupará un lugar hegemónico en la época.

AUTORES

David Barreras

David Barreras Martínez, nacido en París en 1976, es Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos e Ingeniero Agrícola por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha publicado con la editorial Nowtilus los trabajos titulados La Cruzada Albigense y el Imperio aragonés (2007) y Breve Historia del Imperio Bizantino (2010), éste último libro con Cristina Durán como coautora. Es además investigador científico en biotecnología y desarrolla esta labor en una empresa creada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. También ha participado en congresos y publicado artículos en revistas científicas. Actualmente prepara junto a Cristina Durán un trabajo sobre la expansión mediterránea de la Corona de Aragón.

Cristina Durán Gómez

Cristina Durán Gómez, nacida en Ferrol en 1976, es Licenciada en Historia y Diplomada en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha participado en la revisión del libro de José Antonio Peña titulado Martín I El Humano, editado por el Real Monasterio de Santa María de Poblet (2010), en el cual ha escrito además el prólogo. Junto a David Barreras ha viajado además durante los últimos años por Europa y Asia Menor reuniendo el material bibliográfico y fotográfico necesario para preparar sus trabajos sobre Bizancio (Breve Historia del Imperio bizantino – Nowtilus, 2010) y el imperio naval catalán.