× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Breve historia de la Revolución Industrial

eBook - Breve historia de la Revolución Industrial

5,84 €

6,23 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Luis E. Íñigo Fernández

Editor: Nowtilus - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La Revolución Industrial es el proceso más determinante de la historia reciente: una narración vibrante plagada de victorias para la humanidad, pero también de víctimas. Nadie duda que las guerras o los enfrentamientos cambian el curso de la historia, pero no es menos importante, para nuestra historia reciente, el impacto que tuvo la Revolución Industrial tanto en la economía como en la política o la estrategia militar de las naciones. Breve Historia de la Revolución Industrial nos presentará este complejo e imparable proceso humano en el que se combinan varias revoluciones como la revolución agrícola o la revolución demográfica y que contó con la colaboración de las teorías científicas en las que se sustentaban los nuevos inventos, las universidades que empezaron a producir trabajadores cada vez más cualificados y, sobre todo, de los gobiernos que, hasta las primeras revoluciones sociales, eliminaron todas las barreras con las que el progreso se iba encontrando, aunque estas barreras estuvieran hechas de seres humanos.

AUTOR

Luis E. Íñigo Fernández

Luis E. Íñigo Fernández

Licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia Contemporánea, Luís Iñigo Fernández (Tendilla, Guadalajara; 1966) es inspector de educación y ha sido profesor de instituto durante casi veinte años, compatibilizando su labor docente con la investigación histórica, de la que son fruto alrededor de una docena de artículos en revistas especializadas y los libros “Melquíades Álvarez. Un liberal en la II República” y “La derecha liberal en la II República española”. Ha hecho también incursiones en el terreno de la ficción, con las novelas “La Conspiración Púrpura” y “El Plan Malthus”, y la literatura infantil: “Cuentos para la hora de comer”. En el campo de la divulgación ha escrito “España. Historia de una Nación inacabada”, “La historia de Occidente contada con sencillez” y recientemente acaba de publicar en Ediciones Nowtilus “Breve historia de España I y II: las raíces y el camino hacia la modernidad”, respectivamente. El resultado: un recorrido exhaustivo y ameno por más de treinta siglos de historia de España: desde Atapuerca hasta la actualidad, prácticamente.