× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Automanejo emocional

eBook - Automanejo emocional

Pautas para la intervención cognitiva con grupos

11,69 €

12,49 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Alejandro Bello Gómez

Editor: Desclée de Brouwer- Edición digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El malestar emocional es el centro de atención por excelencia de las psicoterapias. Tratar de controlar la tristeza, la ira, la ansiedad o evitar pensamientos, imágenes e impulsos invasivos molestos ha sido el objetivo tradicional tanto de clínicos como de pacientes. En la actualidad, sin embargo, se va asumiendo poco a poco que tal control no es siempre conveniente e incluso es perjudicial en ocasiones, hablándose más bien de cómo manejar y manejarse de una forma adaptativa ante tales emociones. Se desarrollan así programas de entrenamiento centrados en enseñar a la persona a relacionarse adecuadamente con sus propias emociones, elaborando el significado que éstas tienen en su vida y seleccionando alternativas de actuación al respecto. Con ese objetivo, en esta obra se realiza una exhaustiva propuesta de tratamiento en diferentes alteraciones emocionales: ansiedad, agresividad, depresión, obsesiones y compulsiones, alucinaciones y delirios. Para ello, se toman técnicas de diferentes modelos, dentro de un contexto de intervención grupal. En el prólogo, el Dr. Guillem Feixas escribe: ’No es fácil escribir guías para realizar intervención psicológica que sean prácticas, den pautas concretas y claras, y hasta sean utilizables por aquellos que no han realizado un prolongado proceso de formación terapéutica. Tampoco es fácil integrar en un mismo texto aportaciones conceptuales y clínicas de origen teórico tan diverso, sin perder una coherencia en el discurso ni el proceder clínico. Y menos fácil parece aún basar toda esta ventura en un reflexionado posicionamiento epistemológico constructivista. Pero los autores tienen el mérito de haber afrontado estos difíciles retos con valentía y decisión, lo que permite que tengamos en nuestras manos un excelente resultado’.