× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Aromas del Zen

eBook - Aromas del Zen

7,30 €

7,84 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Rafael Redondo

Editor: Desclée de Brouwer- Edición digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En la más profunda arteria del ser humano late una nostalgia. En su fondo inconsciente resuena aún la música callada de su origen olvidado, y la añora, aunque también la niega y la rechaza. Esa es su tragedia, también, la razón de que siempre se halle activo, persiguiendo a tientas eso que intuye, eso que le atrae y que a la vez censura. Así vive -si a eso puede llamarse vida-, extravertido, dormido, de espaldas al su Verdadera Naturaleza. Sin embargo, en medio de su sinsentido, allí, en lo más profundo del corazón de cada hombre y de cada mujer, sigue palpitando una Noticia. La experiencia del Zen nos dice que los seres humanos, liberándose de las programaciones colectivas, des-aprendiendo lo aprendido y prestando más atención a su voz interior, no sólo pueden comenzar a encontrar sentido a su existencia, sino también a tornarse solidarios y profundamente unidos con el universo. En este libro, poético y meditativo, este Maestro Zen nos ayuda a caminar por el sendero del despertar a una nueva conciencia que nos libera de tanta dormidera colectiva. Rafael Redondo (Bilbao, 1941) es autor de nueve libros y numerosos artículos científicos. Escritor, conferenciante y columnista de diversos periódicos, desarrolla su principal actividad en el País Vasco. Es pionero en implantar la meditación Zen dentro de un programa de Terapias Alternativas, dependiente del Servicio de Psiquiatría del Hospital Civil de Bilbao. En mayo de 2004 fue reconocido Maestro Zen por Willigis Jager, en Sonnenhof (Alemania). Desde entonces, abandonada voluntariamente la docencia universitaria, su actividad se ha centrado en enseñar el camino del Zen.

AUTOR

Rafael Redondo

Rafael Redondo

Rafael Redondo estudia en las universidades de Deusto y Salamanca, donde se licencia en Filosofía y Ciencias de la Educación (rama de Psicología Clínica) y se doctora en Ciencias Políticas y Sociología (rama de Psicología Social). A los veinticinco años es profesor en las facultades de Sociología y Psicología de la Universidad de Deusto, y allí permanece hasta 1983, año en que ingresa como Profesor Titular en la Universidad del País Vasco, en cuyo Departamento de Psicología Social ejerce actualmente la docencia. Ha sido Jefe de Formación en el BBVA, técnico en varias consultorías y Director de Formación en el Hospital Psiquiátrico «ARGIA», de Algorta (Bizkaia), siendo pionero en implantar la meditación Zen dentro de un programa de terapias alternativas, dependiente del Servicio de Psiquiatría del Hospital Civil de Bilbao. Imparte numerosas conferencias y es articulista y columnista en diversos periódicos, siendo autor, de siete libros y de treinta y seis artículos científicos relacionados con la Psicología Social, la Psicología Transpersonal, y el Psicodiagnóstico de Rorschach, sobre el que ha escrito numerosos trabajos. En 1996 se asomó al mundo de la poesía, donde obtuvo el segundo premio del Certamen Nacional de Poesía «Imagínate Euskadi», con su trabajo «Margen Marginada», referido al desmantelamiento industrial de la Margen Izquierda del Nervión. También es autor del poemario El sonido del Silencio. En mayo del 2004 fue reconocido Maestro Zen por Willigis Jäger, en Sonnenhof (Alemania).