× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Agujeros negros de la mente

eBook - Agujeros negros de la mente

Claves de salud psíquica

8,77 €

9,35 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: José Luís Trechera

Editor: Desclée de Brouwer- Edición digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Es sorprendente la escasez de datos de los que realmente disponemos sobre el Cosmos. Así, siempre nos ha intrigado la idea de los "agujeros negros". ¿En qué consisten? ¿Por qué se denominan "negros"? ¿Se podría quedar algún elemento atrapado y entrar en una situación de "no retorno"? La misma sensación la hemos experimentado cuando nos relacionamos con las personas a través del asesoramiento psicológico. Tras años de contacto directo con "el alma que sufre", no nos dejamos de sorprender con las miserias y grandezas de las personas y permanentemente se intuyen y vislumbran zonas o "agujeros negros" a los que resulta difícil acceder. Igualmente, nos interpela la pobreza de conocimientos para explicar esos procesos cognitivos. No en vano, durante siglos todo lo relacionado con la salud mental ha estado rodeado de un halo enigmático. Incluso hoy en día es campo abonado para todo tipo de supuestos videntes o gurús que se presentan como solución para cualquier problema que tenga que ver con lo que popularmente se describe como "estar mal de los nervios". Ambas experiencias explican el porqué del título del libro. Frente a un contexto social que a veces presenta un horizonte que tiende a crear "zonas de no retorno" similares a las de los "agujeros negros", la obra quiere animar a afrontar la vida con esperanza. De ahí que se planteen pistas e instrumentos -cuestionarios, escalas o ejercicios-, que posibiliten alternativas y ayuden a "aclarar" e "iluminar" las zonas oscuras. No hay tarea más ardua, pero más gratificante, que responsabilizarse de la existencia y convertirse en el protagonista principal de la propia vida.

AUTOR

José Luís Trechera

José Luís Trechera

José Luís Trechera (Cádiz, 1958). Profesor del área de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA), adscrita a la Universidad de Córdoba. Su investigación se centra en el estudio de las relaciones humanas en los entornos grupales y en las variables que facilitan el crecimiento humano. Desarrolla su labor a través de la coordinación de cursos y seminarios sobre estas disciplinas en distintos centros nacionales y extranjeros, así como en el asesoramiento psicológico más personalizado.