× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DVD

DVD - The cove (La cala)

DVD - The cove (La cala)

Oscar al mejor documental 2010

14,96 €

16,08 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Louie Psihoyos

Editor: Karma Films

DVD Duración: 91 minutos + 47 minutos de extra

Año de edición: 2010

Una producción Sabai Media

Idiomas: inglés, castellano y catalán

¿Te gustó este dvd? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Oscar al Mejor Documental 2010. Aclamada por la crítica y aplaudida por el público. Ganadora de 24 premios en todo el mundo, entre los que destaca el prestigioso Premio del Festival Sandance.

El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto.

Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O´Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar.

La película reseña el viaje del ex entrenador de delfines Ric O'Barry para documentar las operaciones de cacería de delfines en Taiji, Wakayama, Japón. En los 1960s, O'Barry ayudó a capturar y entrenar 5 delfines silvestres, que compartieron el papel de Flipper en la exitosa serie de televisión del mismo nombre. El show, un fenómeno de la cultura pop, generó una amplia adoración pública por los delfines, influyendo en el desarrollo de parques marinos que incluían delfines en sus atracciones. Luego que uno de los delfines, en opinión de O'Barry, cometiera una especie de suicidio en sus brazos al cerrar voluntariamente su orificio respiratorio para sofocarse, O'Barry comenzó a ver el cautiverio de delfines como una maldición, no una bendición. Días después, fue arrestado a las afueras de la isla Bimini, intentando hacer un hoyo en un redil marino para liberar a un delfín capturado. Desde entonces, de acuerdo al filme, O'Barry se ha dedicado tiempo completo a abogar por los delfines en todo el mundo.

Luego de reunirse con O'Barry, Psihoyos y su equipo viajaron al pequeño pueblo de Taiji, un poblado que parece ser devoto a la maravilla de los delfines y ballenas que nadan junto a las costas del lugar. Sin embargo, en una ensenada cercana y aislada, rodeada de alambrados y avisos de "No Pase", toma lugar una actividad que la gente del lugar intenta esconder del público. En la cala, un grupo de pescadores de Taiji se embarcan en una cacería de delfines de una crueldad sin precedentes.

The Cove es un documental emocionante, impactante y absolutamente imprescindible que describe la matanza anual de delfines en el Parque Nacional de Taiji, Wakayama, en Japón. Los delfines migratorios son arreados hacia una ensenada escondida (LA CALA), donde son atrapados con redes y asesinados por medio de lanzas y cuchillos junto a pequeños barcos pesqueros. Esta película resalta que la cantidad de delfines matados en la cacería de delfines en Taiji, es varias veces mayor que el número de ballenas cazadas en la Antártica y muestra cómo la industria ballenera nipona mata cruelmente 23.000 delfines cada año. El filme demuestra que la cacería de delfines es, en gran parte, motivada por los enormes ingresos generados por la venta de algunos delfines capturados a acuarios y parques marinos. Los delfines que no son vendidos al cautiverio son masacrados en la cala por los pescadores para vender su carne a los supermercados. La película afirma que la carne de delfín peligrosamente contiene altos niveles de mercurio y señala a los políticos locales que han legislado, por esa razón, por la eliminación de la carne de delfín de los menús escolares locales. Los extranjeros que visitan Taiji, incluyendo el equipo de filmación de The Cove, son abordados e interrogados por la policía local. En respuesta, junto con la Sociedad de Preservación de los Océanos, Psihoyos, O'Barry y su equipo, utilizaron tecnología y tácticas especiales para filmar de manera encubierta la matanza que se lleva a cabo en la cala de la muerte.

Más de 40 minutos de contenidos extras.

AUTOR

Louie Psihoyos

Louis (Louie) Psihoyos (Dubuque, Iowa, 1957) es un fotógrafo y documentalista estadounidense conocido por sus colaboraciones con National Geographic. Psihoyos, quien tiene licencia de buceador, está implicado directamente en la defensa de la vida submarina. En 2010 dirigió y protagonizó el documental The Cove, que ganó el Óscar al mejor documental.