× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DVD

DVD - Rojo oriental

DVD - Rojo oriental

Cuando una mujer baila con el corazón, su danza se convierte en la danza de la vida

9,95 €

10,61 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Raja Amari

Editor: Karma Films

DVD Duración: 100 minutos

Año de edición: 2009

Versión original: árabe/francés/castellano

Subtítulos: castellano

¿Te gustó este dvd? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Lilia lleva una vida solitaria y estancada en la rutina desde la muerte de su marido. Todo cambia cuando un día asiste a una clase de baile de su hija Salma y empieza a sospechar que ésta tiene algo con Chokri, un músico de cabaret.

Lilia decide seguir una noche a Chokri y descubre un mundo desconocido de bailarinas de la danza del vientre entregadas a un entusiasta público masculino, por el que, de repente, empieza a sentirse atraída.

Un día se prueba uno de los ligeros vestidos de lentejuelas y empieza a bailar cada vez con más desenfreno sobre el escenario.

AUTOR

Raja Amari

Raja Amari

Raja Amari tiene 32 años. Nació en Túnez, pero por trabajo viaja constantemente a París. Descubrió su inclinación por la cinematografía cuando estaba en el colegio. Posteriormente, se fue a París para estudiar cine y mientras estaba en la universidad escribió para una revista del septimo arte, "Cinécrits". Entonces pensó que eso era lo que queria hacer, no solo escribir, sino ir más lejos. Esa determinación la animó, años después, a dirigir las historias que escribía. Ha escrito y dirigido sus propios cortometrajes entre los que se encuentran Abril (1998), Una tarde de julio y El pan (2000). Su largometraje Rojo Oriental es un film sobre la danza del vientre (la que tuvo que aprender) pero visto por mujeres, ya que quería alejarse del patrón del cine que presenta a la mujer como víctima de una sociedad machista, y quería que la liberación de esa mujer se dé a través del baile.