× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DVD

DVD - Pablo VI

DVD - Pablo VI

Un papa en tempestad

19,95 €

21,27 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Fabrizio Costa

Editor: Tsunami

DVD

Año de edición: 2012

Duración aproximada: 180 minutos

¿Te gustó este dvd? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cuando hablamos de las grandes realizaciones cinematográficas que abordan temas y personajes de la Iglesia, la Radiotelevisión Italiana (RAI) es un nombre que debe mencionarse. Esta cadena ha producido, entre otras, Giuseppe Moscatti, el amor que cura, Bakhita, la santa de África y Caravaggio, San Felipe Neri, el apóstol de Roma y Pablo VI, Un Papa en la tempestad, de la que ahora nos ocuparemos.

La historia tiene lugar en Roma, con algunas secuencias en Milán, donde nuestro personaje se desempeña durante algunos años como arzobispo. El período que abarca comprende desde los años en que Giovanni Battista Montini, que así se llama Pablo VI, es un sacerdote de 27 años hasta los meses más cercanos a su muerte, allá por marzo de 1978. Una cuestión técnica: la película, que transcurridos siete minutos se traslada, en lo que se conoce como un flashback, al año 1924, recurre por momentos a inserciones de escenas de documentales para representar momentos históricos relevantes. Así sucede, por ejemplo, cuando cita los inicios de la segunda guerra mundial y más tarde, el anuncio del nombramiento del Cardenal Montini como Papa y el conflicto de Vietnam.

Esta serie nos cuenta la historia de Pablo VI, el pontífice que modernizó la Iglesia.

Pablo VI fue el primer Papa que regresó a la tierra de Jesús y el primero que volvió a abrazar al Patriarca ortodoxo. También fue el primer Papa que habló en las Naciones Unidas.

Un hombre de diálogo y discusión. Un hombre de fe y libertad.


Idioma: Castellano/Italiano

Calificación: Mayores de 12 años