× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DVD

DVD - Rios y Mareas

DVD - Rios y Mareas

Andy Goldsworthy y la obra del tiempo

17,94 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Thomas Riedelsheimer

Editor: Karma Films

DVD Duración: 90 minutos

Nacionalidad: Alemania

90 minutos

Año de edición: 2008

Idiomas: inglés y castellano

SISTEMA PAL

¿Te gustó este dvd? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un sensual y poético viaje por el mundo y la mente del reconocido escultor Andy Goldsworthy, artista británico que desde hace veinte años crea obras de arte en bosques y cauces de ríos de todo el mundo sin otras herramientas que sus manos. Utilizando materiales de la naturaleza, Goldsworthy obtiene magníficas e ingeniosas creaciones a base de pétalos, madera, hojas, piedras o hielo moldeados por la luz del sol, las mareas o la humedad.

"Si se busca un refugio de paz y de evasión de la realidad;esta película puede dar muchas satisfacciones"

AUTOR

Thomas Riedelsheimer

Nacido en 1963, el director Thomas Riedelsheimer estudió en la Academia de Cine y Televisión de Munich entre entre 1984 y 1991 y fue en aquella época en la que empezó a trabajar como director y cámara freelance tanto en Alemania como en otros países. Una vez terminados sus estudios de cine se dedicó a dar conferencias en seminarios de cinematografía de la misma Academia de Cine de Munich hasta que en 2001, y tras trabajar en el Departamento de Producción de Ridelsheimer Dokumentarfilm, fundó la productora Filmquadrat junto a Stefan Tolz y Thomas Wartmann. Thomas Riedelsheimer acompañó durante un año al artista Andy Goldsworthy para documentar sus improvisados procesos creativos y capturar el sereno espectáculo de sus trabajos. Hasta la fecha, es el único documental autorizado por el artista. El cineasta alemán ha sabido captar no sólo la belleza de sus obras sino también su creación, su fragilidad y su posterior desaparición a la par que el singular espíritu y modo de trabajo de su creador. En 2002 Ríos y Mareas fue galardonado con el Gran Premio del Festival Internacional de Films on Art de Montreal por su excepcional confluencia entre obra documentada y documento.