× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DVD

DVD - La Herencia de los Cátaros

DVD - La Herencia de los Cátaros

Docudrama sobre los ritos y filosofía medieval de los cátaros

15,00 €

15,97 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Daniel Rodés y Encarna Sánchez

Editor: Lemat Comunicaciones

DVD

Formato: 13,5x19

Año de edición: 2008

SISTEMA PAL

¿Te gustó este dvd? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

A medio camino entre documental y un film de ficción, este DVD hace un repaso a un periodo olvidado de nuestra historia: la Cruzada, la busqueda del Grial y la recreación de los ritos que recrearon los cátaros, que se conservan en las actas de la inquisición que este film ha reproducido fielmente.

Docudrama sobre los ritos y filosofia medieval de los cataros.

Primer documental realizado por Daniel Rodés el año 2.007, que relata las bases de la filosofía catara y su relación con el Santo Grial disponible en un dvd de 60 minutos de duración.

Se representan, escenificados, los más famosos rituales cataros, como el consolamentum o la imposición de manos, siguiendo fielmente los documentos conservados en las Actas de la Inquisición. En esta historia, el trovador medieval Guillem de Minerva, nos explica sus experiencias en relación con los hombres puros, los perfectos cataros, y como se convierte en depositario de su mayor tesoro. Un libro que explica todos sus conocimientos, disimulado bajo un juego de cartas que se convertirá en el Tarot.

Encarna Sánchez protagoniza el papel de Esclarmonde de Foix, la más destacada perfecta catara de la historia. Consiguelo con una dedicatoria de los autores, si nos indicas tu nombre

AUTOR

Daniel Rodés y Encarna Sánchez

Daniel Rodés y Encarna Sánchez

Daniel Rodés y Encarna Sánchez trabajan con el tarot desde hace más de veinticinco años. Creadores de LEMAT, Escuela Internacional de Tarot, han formado a profesores que imparten cursos de esta disciplina en varios países del mundo, entre ellos España, Francia, México y Estados Unidos. Asimismo, han recuperado los símbolos originales del Tarot de Marsella en una nueva baraja diseñada por ellos mismos a la que llaman: «Los antiguos iconos del tarot reconstruidos», existente en dos versiones de 22 y 78 cartas. Participan en diversos programas de radio y televisión dando a conocer un nuevo sistema de lectura y el uso del tarot como un sistema de conocimiento espiritual, ya que han descubierto su vinculación con los cátaros medievales.