× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DVD

DVD - Claudio Naranjo, un maestro de nuestro tiempo

DVD - Claudio Naranjo, un maestro de nuestro tiempo

6,00 €

6,44 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Claudio Naranjo

Editor: La Llave Ediciones

DVD

Año de edición: 2013

Duración: 1h10m
Idioma: español con subtítulos en inglés

¿Te gustó este dvd? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Una entrevista documental que reúne en una obra audiovisual maestra el pensamiento del filósofo y psiquiatra Claudio Naranjo.

Designado como maestro por varias tradiciones del budismo tibetano, a Claudio Naranjo también se le reconoce como una figura de sabiduría entre las iglesias sincréticas de Brasil y algunos linajes chamánicos de Latinoamérica, así como entre los sufíes. Profesor en Berkeley, se le considera un pionero de la psicología transpersonal y un integrador entre psicoterapia y espiritualidad. En su periplo vital ha recibido enseñanzas de maestros como Swami Muktananda, Idries Shah, Oscar Ichazo, Suleyman Dede, el Karmapa XVI y Tarthang Tulku. Además, lleva cuarenta años desarrollando la sabiduría del eneagrama, a partir del cual creó la psicología de los eneatipos. Como discípulo y sucesor de Fritz Perls, se ha convertido en referente mundial de la terapia gestalt. Fruto de este amplio aprendizaje, ha desarrollado el Programa SAT, un proceso de autoconocimiento por el que han pasado miles de personas. Claudio Naranjo es miembro del Club de Roma y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Udine (Italia).

AUTOR

Claudio Naranjo

Claudio Naranjo

Nacido en Valparaíso (Chile) en 1932, donde estudió Medicina, Psiquiatría y Música, Claudio Naranjo se formó en diversas universidades de USA (Ohio, Harvard, Illinois, California, Stanford, Meriland), en psicología de los valores, relaciones sociales, estudios de personalidad y psicología. Aprendió Gestalt con Fritz Perls y perteneció al equipo original del Instituto Esalen en la década de los 60. Profesor e investigador en diferentes ámbitos del conocimiento humano, se ha distinguido por su labor integradora entre la sabiduría tradicional y científica, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Es el creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia, que ha fraguado con el tiempo en un programa de transformación individual y social con seminarios dirigidos especialmente al ámbito educativo.