× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DVD

DVD - ¿Cómo ves? Abre los ojos y ¡mira! (Libro + DVD)

DVD - ¿Cómo ves? Abre los ojos y ¡mira! (Libro + DVD)

Sana tu vista, sana tu vida

14,95 €

16,03 $

Disponibilidad:

Autor: Carme Llimargas

Editor: Tsunami

DVD + libro de 76 páginas

Año de edición: 2010

SISTEMA PAL Duración DVD: 70 minutos

Colección El Mundo de las Terapias

¿Te gustó este dvd? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Hay 9 personas interesadas

DESCRIPCIÓN

En este libro y DVD, Carme Llimargas te presenta de modo fácil y ameno, las herramientas que puedes utilizar para clarificar tu visión desde un punto de vista diferente: Ver claro dentro, para Ver claro fuera. Identificando distintas personalidades o modos de ver la vida asociados a cada disfunción visual, te propone un abordaje holístico para retornar a la visión clara. Sanar tu vista, pasa por el hecho de sanar tu vida, verás como modificando tu "punto de vista", la percepción de aquello que ves, podrás reducir dioptrías, incluso llegar a prescindir de gafas o lentes de contacto.

¿Estás cansado de ver borroso, de que se te empañen las gafas en días de lluvia, de que tus ojos se irriten con las lentillas?, tal vez este artículo te ayude a mejorar tu visión o a ver las cosas desde otro “punto de vista”. ¿Es posible dejar de llevar gafas o lentillas? ¿Puedo mejorar mi visión sin pasar por el quirófano? ¿Existe alguna relación entre mi forma de ver la vida y mi miopía, astigmatismo o presbicia? ¿Utilizamos las gafas para escondernos de una realidad que no queremos ver?... La visión de una persona es una metáfora del modo en que ve el mundo y de su estado de conciencia. Lo que más altera la vista es la tensión, la pre-ocupación, la inseguridad, el miedo, la ira y una excesiva necesidad de control. La disminución de nuestra visión suele producirse cuando experimentamos un estrés que nos sobrepasa. Entonces dejamos de ver con claridad, tanto literal como figuradamente. Cuando este estrés se intensifica o se prolonga por demasiado tiempo, los músculos de los ojos que soportan estas tensiones pueden “congelarse” temporalmente, deformando el globo ocular y manteniéndolo en un estado de fuera de foco, deformando así la información que a través del nervio óptico llega al cerebro, que es el que realmente “ve”. Puesto que las tensiones de estos músculos corresponden a tensiones en la conciencia de la persona, si ésta se calma, si comprende la fuente de su desequilibrio, pueden relajarse y restaurar la visión. Para conseguirlo se utilizan técnicas de relajación y ejercicios oculares de Hata Yoga , similares a los que los optometristas llaman “entrenamiento de la motilidad”. Recibimos una educación en la que aprendemos a reprimir nuestras emociones, a controlar los impulsos, a aparentar, a sonreír cuando estamos tristes, a mirar hacia otro lado... Nada extraño pues que escondamos el polvo debajo de la alfombra y que delante de una situación que nos desborda, corramos un tupido velo y nos pongamos unas gafas para ver más claro.

¿No sería mejor iniciar un viaje al interior de uno mismo para descubrir cuáles son las razones que nos han llevado a experimentar un síntoma?

Tal vez descubramos que un miope suele ser un personaje tímido, introvertido, que vive la vida con preocupación y miedo al futuro; o al contrario, sumamente extrovertido, con un mismo objetivo: mantener el mundo a distancia.

O que una persona con astigmatismo anda un tanto desorientada, sin saber muy bien lo que quiere pero aceptando los valores de los demás…

O que la presbicia o “vista cansada” suele aparecer en una edad en la que hacemos balance de nuestra vida, nos hacemos reproches por aquello que hicimos o no hicimos y cuando miramos hacia el futuro, nos invade esa sensación de que nos hacemos viejos, de que "se nos pasa el arroz" de que no queda tiempo...

Los ojos son el espejo del alma, ¡un reflejo de ti!

Contenidos:

1. LA visión se puede curar

2. El ojo humano

3. ¿Creamos nuestra realidad?

4. Síntomas

5. Ejercicios de relajación

6. Ejercicios de visualización

7. Ejercicios de Hatha Yoga ocular.

AUTOR

Carme Llimargas

Carme Llimargas

Carmen Llimargas es terapéutas energética. Tiene consulta en Sabadell, Barcelona.