× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nasr Hamid Abu Zayd

Nasr Hamid Abu Zayd (Egipto, 1943) es uno de los reformadores contemporáneos del islam más importante a escala mundial. Estudió en la Universidad de El Cairo en donde realizó un doctorado en estudios islámicos y árabes.

Debido a su interpretación del Corán -estudiado desde un contexto histórico-, y en particular a su Crítica del Discurso Islámico, en 1995 un tribunal egipcio lo encuentra culpable de apostasía. Por la misma razón, es obligado a divorciarse de su esposa puesto que una mujer musulmana no puede estar casada con un no musulmán. Aunque la Ley Islámica -que castiga con la muerte a los apóstatas- no es aplicada en Egipto, Abu Zayd decide exiliarse en los Países Bajos.

Actualmente vive con su cónyuge en Holanda y es titular de la cátedra Ibn-Rushd de Humanidades e Islam en la Universidad de Utrecht. Miembro del consejo asesor de Casa Árabe en España.

Libros de Nasr Hamid Abu Zayd

Resultados: 1 - 1 por un total de 1

Resultados: 1 - 1 por un total de 1