× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morihei Ueshiba

Morihei Ueshiba

Morihei Ueshiba (1883-1969) es uno de los más importantes artistas marciales de todos los tiempos. Tras pasar años como maestro de muchas artes marciales, soldado y buscador espiritual, desarrolló el aikido como sistema para cultivar la paz y la armonía en el mundo.

Nació en el Japón Occidental en 1883. Después de haberse dedicado a dominar los estilos clásicos del judo, el kendo y el jujutsu, creó el aikido, un arte marcial completamente original que se basaba en las enseñanzas espirituales de la religión Omoto-kyo. Tras la Segunda Guerra Mundial, Morihei estableció en Tokio la Fundación Aikikai, con el fin de fomentar la difusión del aikido por el mundo, nieto de Morihei Ueshiba e hijo del segundo Doshu del aikido (el difundo Kisshomaru Ueshiba), se licenció en 1976 en la Universidad Meiji Gakum. En 1999 se convirtió en Doshu del aikido y en presidente vitalicio de la Federación Internacional de Aikido. HIDEO TAKAHASHI nació en Tokio en 1932. Fue director y jefe de publicaciones del Byiakko Shinko Kai a las órdenes de Masahisa Goi, y hasta su jubilación ejerció también de vicepresidente de la organización. Es autor de muchas obras sobre la paz mundial, en prosa y en verso. JOHN STEVENS, estudioso del budismo y maestro de aikido, recopiló y tradujo la obra de Morihei La esencia del aikido, y es autor de otras muchas obras sobre aikido, budismo y el arte de Extremo Oriente.'

Libros de Morihei Ueshiba

Resultados: 1 - 5 por un total de 5

Resultados: 1 - 5 por un total de 5