× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enric Duran

Enric Duran

Enric Duran (Vilanova i la Geltrú, 1976), también conocido como Robin de los Bancos en alusión directa a Robin Hood, es un activista catalán que reveló el 17 de septiembre de 2008 haber estafado cerca de medio millón de euros a diferentes entidades financieras, como acción política para denunciar, en sus propias palabras, el depredador sistema capitalista y para a la vez financiar diferentes movimientos sociales anticapitalistas. Entre los proyectos financiados, se encuentra la publicación del periódico gratuito Crisi (Crisis), con 200.000 ejemplares distribuidos por voluntarios en toda Cataluña. En esta publicación se informa de varias cuestiones silenciadas por los medios de difusión de masas, como el problema del cénit del petróleo, la creación del dinero basado en deuda o la vinculación entre los grandes bancos y los principales partidos políticos y medios de comunicación.
El día 17 de marzo fue detenido por la policía autonómica catalana en la central de la Universidad de Barcelona, en la víspera de su polémico desalojo por parte de la policía autonómica. Dos días después, el juzgado número 29 de Barcelona decretó prisión sin fianza para Enric. El 20 de mayo, la Audiencia de Barcelona acordó dejarle en libertad provisional, bajo fianza de 50.000 euros.

Libros de Enric Duran

Resultados: 1 - 1 por un total de 1

-5%
Insumisión a la banca

Insumisión a la banca

Enric Duran

El ralato del activista antisistema más popular de todos los tiempos

Ediciones B

16,00 € 15,20 €

17,06 $ 16,20 $

Momentáneamente no disponible

¿Quieres saber más?

Resultados: 1 - 1 por un total de 1