× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dislexia y Tartamudeo

La dislexia es el trastorno de la lectura que imposibilita su realización correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disgrafía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de la persona, sin que existan problemas sensoriales, físicos, motores o deficiencias educativas.

La tartamudez o disfemia es un trastorno del habla que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés. Ellas son la expresión visible de la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales que determinan y orientan en el individuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir con características propias.

Resultados: 1 - 4 por un total de 4

Mi niño no habla bien

Mi niño no habla bien

Mariana Vas

Guía para conocer y solucionar los problemas del lenguaje infantil

La Esfera de los Libros

Tratamiento Natural de la Dislexia - Dr. Linton Wade

Tratamiento Natural de la Dislexia

Dr. Linton Wade

Discalculia, disgrafía, dispraxia y dislexia

Dilema Editorial

El reto de la dislexia

El reto de la dislexia

Francisco Martínez

Entender y afrontar las dificultades de aprendizaje

Plataforma Editorial

18,00€

Momentáneamente no disponible

¿Quieres saber más?

Resultados: 1 - 4 por un total de 4